sábado, 4 de agosto de 2012

¡INSCRIPCIONES!


SOLOS FÉRTEIS 
FESTIVAL Y ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES EN EL TEATRO
THE MAGDALENA PROJECT BRASIL 
SEGUNDA EDICIÓN - Del 10 al 16 de Septiembre de 2012 – Brasília – DF 

Monólogos y Unipersonales 
Espectáculos nacionales e internacionales, works in progress, demostraciones de trabajo, mesas redondas, conferencias, lanzamientos de libros, saraos, instalaciones, exposiciones y talleres de excelencia. 

VOZ & ORÍGENES - Sonidos, palabras, canciones, ecos, pausas y silencios. 

En su segunda edición, SOLOS FÉRTEIS es un festival y encuentro de mujeres en el teatro contemporáneo. Hace parte de The Magdalena Project – red dinámica e intercultural, fundada por Jill Greenhalgh en Gales en 1986, que facilita la discusión y ofrece apoyo y entrenamiento a mujeres artistas, actrices, directoras, investigadoras y performers. 

SOLOS FÉRTEIS fue creado para producir resonancias y estimular la perspectiva crítica a la voz y a los lenguajes usados y elaborados por mujeres en el teatro. Desde su origen, está dedicado a reunir en el corazón de Brasil un número cada vez más grande de directoras, actrices, pensadoras y pedagogas las cuales invisten en la teoría y en la puesta en escena de performances solo, monólogos, unipersonales, enfatizando el trabajo con la voz, con la dramaturgia corporal, con la escrita teatral y con la cultura de grupo. 

SOLOS FÉRTEIS pretende estimular la producción de solos atrayendo a mujeres que están renovando diariamente el panorama conceptual, filosófico y lingüístico del teatro contemporáneo por medio de la organización de un forum creado especialmente para generar perfeccionamiento, intercambio y reflexión sobre ese género teatral. 

Para trabajar el tema VOZ & ORÍGENES – Sonidos, palabras, canciones, ecos, pausas y silencios, invitamos a performers y directoras de Brasil y del exterior cuyo trabajo con la voz y el canto, la palabra y la escrita autoral, el cuerpo y la geografía personal, la presencia y el silencio constituyen la base de sus trabajos, de sus dramaturgias, de sus investigaciones, de sus métodos o tradiciones. 

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! 

Adquiera el pasaporte SOLOS FÉRTEIS. El festival se pasa durante siete días en la capital de Brasil. 

Parte de la programación de SOLOS FÉRTEIS (espectáculos, performances, demostraciones de trabajo y mesas redondas) es gratuita y abierta al público, mientras otra parte está cerrada en régimen de inmersión, manteniendo el carácter intimista y el perfil de The Magdalena Project, donde artistas participantes, artistas invitadas y el staff del festival pasan la mayor parte del tiempo juntas/os. 

El pasaporte SOLOS FÉRTEIS 2012 incluye: kit del festival con credencial que garantiza prioridad en el ingreso y ubicación privilegiada en todos los eventos (abiertos y cerrados al público); traslado durante las actividades relacionadas al festival en los horarios establecidos por la coordinación; certificado de participación; alimentación (almuerzo, cena y fiesta de cierre – Bebidas no inclusas) y un taller residente con artista internacional con carga horaria de 20 horas. 

Las participantes podrán elegir entre talleres intensivos impartidos por hasta dos maestras de tradiciones complementarias con intercambio de sus resultados al final. Su propósito es que las artistas participantes puedan llevarse consigo un abundante material para sus futuros trabajos. 

En este año son ofrecidas apenas 40 plazas. Por tratarse de un festival de incentivo y fomento a la producción escénica de mujeres, 80% de las plazas son preferenciales para actrices, directoras, académicas, cantantes, bailarinas, cineastas y performers seleccionadas por medio de envío de ficha de inscripción y currículo. Para fomentar un mayor cambio entre artistas de otras regiones y países interesadas/os en el encuentro y entrenamiento durante el festival, ofrecemos hospedaje a precios accesibles con desayuno y próximo a la estructura de las salas de entrenamiento. 

Los talleres residentes de esta edición están a cargo de las fundadoras e integrantes de la red The Magdalena Project, como la actriz, directora y profesora de estudios de performance de la Universidad de Aberystwyth, Jill Greenhalgh (Gales); Julia Varley (Odin Teatret – Dinamarca); Brigitte Cirla (Voix Polyphoniques – Francia), Helen Chadwick (Inglaterra), Deborah Hunt (Maskhunt Inc., Theatre of the Futile – Puerto Rico/Nueva Zelanda), Cristina Castrilho (Teatro delle Radici – Suiza/Argentina), Ana Woolf (Magdalena 2da Generación – Argentina) e Verónica Falconí (Contraelviento Teatro – Ecuador). 

REALIZACIÓN
Cia. YinsPiração Poéticas Contemporâneas y TAO Filmes
+55 61 8402 2696 / 8417 8167 / 9303 3907 / 33472787
Brasília – Brasil
www.solosferteis.blogspot.com
https://www.facebook.com/solos.ferteis
http://www.themagdalenaproject.org/en/content/solos-ferteis

Nenhum comentário:

Postar um comentário